Principales diferencias entre Trizbort y Trizbort.io a la hora de usar Triz2DAAD
-
La sección "Map settings" de la aplicación Trizbort incluye un formulario con los campos "Title", "Author", "Description" y "History" que Triz2DAAD consultará para las pantallas de presentación del juego (presentando mensajes por defecto si estuviesen vacíos). "History", que se supone será usado como una pequeña introducción de la historia, no existe en Trizbort.io, con lo que se usará el mensaje por defecto que el autor podrá editar en el código fuente resultante en el mensaje nº 14 de la seccióin /MES.
-
El cuadro de diálogo de los objetos incluye en Trizbort una serie de prefijos para indicar posibles atributos. De ellos Triz2DAAD está preparado para entender [w] (ropa), [c] (contenedor), [f] (femenino) y [2] (plural).
En caso de no indicarse [f] o [2] Triz2DAAD asumirá que el objeto en cuestión es masculino y/o singular.
La información de estos atributos se usará por Triz2DAAD para generar automáticamente el artículo indeterminado adecuado en los textos de los listados de objetos (sección OTX) poniendo "un", "unos", "una", "unas" según mejor proceda.
Estos prefijos no se usan, sin embargo, en Trizbort.io. En este caso, Triz2DAAD reconocerá. si se usaran, los prefijos [w] y [c], pero el texto para OTX se tomará del campo "description" (a su vez inexistente en el Trizbort de escritorio) donde se recomienda poner la combinación de nombre y artículo adecuada ("un libro", "una botella"...)
-
Las dos imágenes muestran como tratar en cada caso un mismo grupo de objetos de distintas propiedades (gafas, silla, libro, pantalones)