INSTRUCCIONES

El ordenador te dará una breve descripción del lugar donde te encuentras. Tú debes escribir órdenes utilizando un verbo en infinitivo, acompañado de un sustantivo. Por ejemplo "abrir ventana". También puedes construir órdenes más complejas como "golpear candado con la barra". Algunos comandos útiles son: "mirar" o "m", que te repite la descripción del lugar donde te encuentras; "examinar" o "ex" para que el ordenador te describa algún detalle específico del lugar donde estás o de los objetos que encuentres; "coger" y "dejar", "inventario" o "i" para ver los objetos que llevas, "esperar" para hacer pasar el tiempo en el juego, y "salidas" o "x" para ver las salidas de la localidad en la que te encuentras.

Como objetivo adicional puedes desbloquear una serie de logros. La orden "logros" ofrecerá un listado de los logros conseguidos hasta el momento.

Los comandos "save" y "load" guardarán y recuperarán la partida en disco o cinta. A su vez "ramsave" y "ramload" servirán para guardar/cargar una única posición del juego en la memoria del ordenador.

La orden "barra de estado" o "be" quita o pone una línea de estado en la parte superior de la pantalla.